sábado, 12 de marzo de 2016

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN BLOQUE I

Comer es uno de los placeres de la vida sin olvidarnos de que es además una necesidad diaria y básica. Es ideal tener una dieta equilibrada porque es igual de importante para nuestro cuerpo la glucosa que nos pueda aportar el dulce, como el hierro de la carne, el fosforo del pescado o las vitaminas y minerales de frutas y verduras. Todo es necesario y nada debe suprimirse ni nada debe ser consumido en grandes cantidades.

He aprendido en este bloque del  curso, por ejemplo, a ser mas consciente si cabe de la relación dieta-salud o como nuestra sociedad admite y quizás requiera diferenciaciones en la dieta ya que se admiten los términos  dieta racional, dieta prudente, dieta sana y las mas usada dieta saludable. También he conocido con este bloque como la leche al desnatarla pierde gran parte de su contenido vitamínico o como se recomienda no tomar el huevo crudo (Rocky Balboa estaba equivocado )y que la clara de huevo concentra proteínas y las vitaminas hidrosolubles y que la yema del huevo posee la mayor concentración de grasas, el colesterol y las vitaminas liposolubles como la A. Previamente creía que el huevo era un alimento con alto contenido en vitamina B12, y al parecer no estaba en lo cierto. El cómo usaría lo aprendido en el bloque con los alumnos lo explico en las siguientes líneas.

Es clave que  los alumnos de diferentes edades conozcan qué y como deben comer, hacer énfasis en la necesidad de un buen desayuno para afrontar las exigencias del horario escolar, son cosas esenciales en la educación actual.
Todo esto puede ser introducido en la aulas mediante videos, por medio de juegos, etc. Usaría lo aprendido para no volver a presenciar mareos, lipotimias, bajadas de glucosa o ausencias de alumnos por déficit alimenticio.
 
Generalizando, es posible que las dietas existentes en el mundo gusten a unos y desilusionen a otros, lo que creo, es que nadie tiene la receta perfecta y que en función de nuestra vida personal y laboral  debemos ser capaces de establecer un equilibrio entre lo que podemos y no podemos comer para una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario