domingo, 3 de abril de 2016

REFLEXÍON 3


REFLEXIÓN BLOQUE III.

 Lo que se puede desgranar de lo aprendido en este bloque  es que un menú escolar equilibrado y con alternancia de ingesta de lácteos, frutas ,verduras, carnes, pescados huevos , etc. es esencial.

Es cierto que no solo  debe haber un menú bien distribuido sino que la comida, es decir , los alimentos y la preparación de los mismos para degustarla deben ser de calidad, además de presuponer un extremo cuidado e higiene en utensilios como vajillas y cubiertos, local y empleados, etc.

 En referencia  a la actividad que relaciona gasto energético e ingesta alimentaria se debe tener en cuenta que dependiendo de si  se es hombre o mujer y dependiendo de la etapa o ciclo vital de cada persona se requiere un tipo de ingesta alimentaria distinta proporcional y adecuada a nuestras necesidades del día a día complementado con actividad física clave para una vida mas saludable. Por tanto nuestro gasto energético debe estar relacionado con aspectos como edad, sexo, situación personal y familiar, etc.

 En el aula, a los alumnos se les debe explicar con claridad que su ingesta alimenticia no debe superar su gasto energético y  si se produce el caso contrario, que reflexionen y pongan los medios oportunos para revertir la situación. Además se debe animar a los alumnos a practicar deportes de equipo no solo como una actividad saludable sino como una actividad que fomenta las relaciones sociales y de amistad.

 Es preceptivo también concienciar a los padres sobre la necesidad de que alimenten bien a sus hijos dentro de sus posibilidades alternando carnes, pescados, huevos, verduras, frutas, etc.  semanalmente como se realiza (o al menos se pretende) en los comedores de los colegios. Si junto a una buena alimentación hay una buena organización de su tiempo de estudio y deporte pues mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario